Cómo lograr diferentes colores en las líneas de los gráficos de barra en el Excel

Por kathryn hatashita-lee
El gráfico de barras puede contener etiquetas en el eje horizontal.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Microsoft Excel 2010 puede convertir datos de la hoja en un gráfico de barras. Un gráfico de barras puede ilustrar la relación entre dos o más series de datos o elementos individuales. Un color puede representar una serie de datos. El grupo "Tipo de gráfico" cuenta con plantillas con diferentes colores para las series de datos. Modifica los colores para cada serie de datos con las opciones del cuadro de diálogo "Dar formato a series de datos".

Crea el gráfico de barras

Paso 1

Abre la hoja de Excel.

Paso 2

Ingresa las categorías y los valores de los datos en la hoja.

Paso 3

Haz clic y arrastra para seleccionar las categorías y los valores de los datos que quieres que aparezcan en el gráfico de barras.

Paso 4

Selecciona la pestaña "Insertar" en la cinta de comandos.

Paso 5

Haz clic en la flecha debajo del botón "Barras" en el grupo "Gráficos".

Paso 6

Haz clic en la versión de gráfico de "Barras" preferido. Por ejemplo, "2-D Barras" o "3-D Barras". Los datos se convierten en un gráfico de "Barras".

Modifica los colores

Paso 1

Haz clic en el área del gráfico para desplegar la cinta "Herramientas de gráficos".

Paso 2

Haz clic en la lengüeta "Diseño" en el menú "Herramientas de gráfico".

Paso 3

Haz clic en la flecha "Más" junto a la galería de gráficos en miniatura de "Estilos de diseño". Una galería ampliada muestra 48 estilos. Pasa el ratón sobre los gráficos en miniatura para ver el número de "Estilo".

Paso 4

Haz clic en el gráfico en miniatura que prefieras. Por ejemplo, el "Estilo 18" y "Estilo 42" muestran barras de color azul, verde y rojo para ilustrar tres series de datos. Más colores, como púrpura y naranja, ilustrarán más series de datos.