Cómo lograr que mi computadora portátil vuelva a encender

Por dianne christensen-herman

Paso 1

Desconecta todos los accesorios conectados al equipo, como por ejemplo la impresora.


Paso 2

Conecta la portátil a la toma eléctrica y comprueba si la batería necesita recargarse. Mira si la luz de la batería enciende cuando conectas el cable de alimentación. Si no enciende, es posible que tengas que reemplazar el cable de alimentación. Conecta una lámpara u otro dispositivo a la toma eléctrica para comprobar que funcione.


Paso 3

Reemplaza la batería del equipo portátil si la has estado utilizando durante más de dos o tres años. La mayoría de las baterías sólo permiten 300 a 500 cargas completas según la Universidad de Indiana. Reemplazar la batería puede solucionar el problema.


Paso 4

Coloca la portátil boca abajo y utiliza un destornillador Phillips para aflojar el tornillo que sujeta la tapa que alberga la batería para reemplazarla. Extrae la batería antigua y coloca una nueva en su lugar. Reinicia el equipo y ve si el problema está resuelto.


Paso 5

Toca la parte inferior de tu portátil con tus dedos para verificar si se siente caliente. De ser así, es posible que el equipo se haya apagado por un sobrecalentamiento. Espera entre 15 y 30 minutos para que la portátil se enfríe. Cuando la computadora se reinicie, no la utilices durante mucho tiempo, ya que corres el riesgo de que se sobrecaliente y vuelva a fallar. Compra una almohadilla que se puede colocar debajo del equipo para enfriarlo.