¿Cómo lograr acceso a la cuenta raíz en Linux Mint?

Por chris hoffman
¿Cómo lograr acceso a la cuenta raíz en Linux Mint?
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Linux Mint está basado en la distribución Ubuntu Linux. Al igual que en Ubuntu, la cuenta raíz está desactivada por defecto en Linux Mint. Los desarrolladores del sistema operativo aconsejan agregar "sudo" el inicio de cualquier comando que requiere privilegios de raíz y no iniciar sesión como el usuario raíz. Si deseas activar la cuenta raíz, puedes convertirte en el usuario raíz de la misma forma en que lo harías en otras distribuciones de Linux y en otros sistemas operativos UNIX.

Paso 1

Abre un terminal presionando el botón "Menú" en la esquina inferior izquierda del escritorio de Linux Mint y seleccionando el acceso directo de la aplicación "Terminal" en el menú.

Paso 2

Escribe "sudo passwd root" en el terminal y presiona la tecla "Entrar".

Paso 3

Ingresa la contraseña de tu cuenta actual en el campo para contraseña y presiona "Entrar" para autenticarla con el comando sudo.

Paso 4

Establece una contraseña para la cuenta raíz escribiéndola en el cuadro proporcionado, presionando "Entrar", reingresándola para confirmarla y presionando "Entrar".

Paso 5

Escribe "su" en el terminal y presiona "Entrar" para convertirte en usuario raíz. También puedes iniciar sesión como raíz especificando "root" al momento de iniciar sesión.