Cómo localizar al usuario de una dirección IP

Cada computadora conectada a Internet tiene una dirección IP.
Por colleen collins

Paso 1

Encuentra la dirección IP. Puedes buscar la dirección IP (que consta de cuatro series de dígitos y caracteres, separados por puntos, por ejemplo, 129.130.1.1) en los encabezados (los bloques de datos que contienen los detalles del remitente, de la ruta y del destinatario) del correo electrónico de un remitente. Además, a veces las direcciones IP se muestran en blogs y sitios web. Para encontrar la dirección IP del remitente de un correo electrónico, abre completamente el encabezado (busca un enlace "Encabezado completo" en tu correo electrónico que a veces se encuentra en "Ver"). Por lo general, la dirección IP se encontrará al final del encabezado.


Paso 2

Sigue la dirección IP. Hay varios servicios de consulta de propiedad intelectual en Internet que proporcionan rastros de IP (por ejemplo, ingresa a Whatismyipaddress.com, introduce la dirección IP en el campo situado en el centro de la página y pulsa el botón "Rastrear ahora"). Los resultados incluyen la ubicación geográfica del usuario (por ejemplo, ciudad, latitud, longitud), pero no su identidad. Anota el nombre del ISP y su información de contacto.


Paso 3

Presenta una queja con el ISP. Un ISP no revelará información personal (nombre, dirección) sobre el propietario de una dirección IP sin una orden judicial o citación. Si has sido acosado, amenazado o intimidado por alguna forma de comunicación desde una dirección IP, puedes presentar una queja con el departamento de seguridad de ese ISP que puede, en función de sus políticas, emitirle una advertencia al usuario o, dependiendo de la severidad y la documentación de los abusos, cerrar su cuenta. Debido a que cada uno tiene diferentes políticas, contacta al ISP, ya sea por teléfono (el número de teléfono estará en la página principal de su sitio web) o por una carta (la dirección estará en los resultados del seguimiento del IP), y pregunta cuál es la información necesaria para presentar una queja.


Paso 4

Presenta una queja con la policía. Si has sido acosado, intimidado o amenazado por algún tipo de comunicación de una dirección IP, puedes presentar una denuncia ante la policía local, que en el curso de su investigación, le dará una orden al ISP, que deberá entonces proporcionar registros del usuario del IP (no obstante, esta información no te la proporcionarán necesariamente a ti). Luego, las fuerzas del orden se pondrán en contacto con la persona y, en función de sus políticas, emitirán una advertencia o, dependiendo de la gravedad de los abusos documentados, cargos judiciales.


Paso 5

Contrata a un abogado. Si has sido acosado, amenazado o intimidado por algún tipo de comunicación desde una dirección IP, considera contratar a un abogado que pueda presentar una orden de restricción en tu nombre. Como parte del proceso de litigio, el abogado emitirá una citación duce tucem (un pedido de documentos) al ISP, que deberá presentar los registros de la IP del usuario, incluyendo el nombre y la dirección de la persona.