Cómo localizar mi teléfono celular perdido

Por hazel baker

Llama a tu teléfono. A no ser que esté programado para vibrar o apagado, alguien lo escuchará sonar, si es que lo has perdido en un lugar público, y tal vez decida contestar. Si una persona lo encontró y se lo ha llevado consigo, también puede atender la llamada y tu podrás determinar su ubicación para recuperarlo.

Vuelve sobre tus pasos. Dirígete nuevamente al lugar donde recuerdas haber visto tu celular por última vez y búscalo allí. Si llevas otro teléfono contigo podrás llamar a tu número mientras buscas, para que sea más fácil localizarlo. Si lo has perdido en un lugar público, pregunta a los empleados si un teléfono que se ajuste a la descripción del tuyo ha sido encontrado y devuelto.

Contacta a tu proveedor de servicios. Dirígete al sitio web o llama al servicio al cliente para ver si es posible rastrear la ubicación de tu celular en forma remota. Algunos teléfonos tienen funciones de rastreo GPS, incorporadas para éste propósito. Si no logra ubicar tu aparato, la compañía de celulares podrá desactivar el mismo, para que otros no puedan usarlo.