Cómo localizar un teléfono celular GSM (En 3 Pasos)
Los teléfonos celulares GSM son bastante populares en todo el mundo. La mayoría de estos celulares vienen con la función GPS (Global Positioning System=Sistema de posicionamiento global). Usando el GPS, puedes seguir la ruta actualizada de tu teléfono. Necesitarás de un celular que se pueda conectar a Internet y un programa especial para tu computadora.
Paso 1
Descarga Reperion (Ver Recursos) en tu teléfono. Después de su instalación presiona el botón "Seguir" ("Track"). La aplicación te mostrará una nueva ventanta y te preguntará si quieres abrir un mapa grande o un mapa PDA. Ya que estás usando la aplicación en tu celular, elige la última opción. La aplicación te mostrará entonces el mapa que contiene el historial de todos tus movimientos durante el mes pasado. La aplicación también te puede mostrar la velocidad de tu viaje, así como la duración de tu estancia en cada lugar.
Paso 2
Descarga e instala Glymps (Ver Recursos). Esta aplicación trabaja con dispositivos Windows Mobile, Android y iPhone. Después de instalar la aplicación, comparte tu locación con el celular que quieres seguir. El celular receptor mandará un link, el cual al abrirse, compartirá su locación así como la tuya.
Paso 3
Ve al sitio web TheMobileTracker. Selecciona tu país en la lista decendente e introduce el número del celular que quieres seguir. Haz click en "Empezar Búsqueda" (“Start Searching"). La página web se conectará a la red y te mostrará la locación de tu celular.