Cómo localizar a alguien que posee una dirección de correo electrónico

Hay una manera de averiguar quién es el propietario de una dirección de correo electrónico.
Por tiesha whatley

Localizar la dirección IP


Paso 1

Localiza la dirección IP en Google Gmail. Ve al sitio web de Gmail e ingresa en tu cuenta. Haz clic en el mensaje que deseas rastrear. Selecciona la flecha desplegable ubicada en la parte superior de la ventana del mensaje y haz clic en "Mostrar original". Busca el renglón en el texto que dice "Recibido: de.". La dirección IP es el número que está entre paréntesis y tiene el formato xx.x.xx.xxx. Un ejemplo de dirección IP es 69.1.23.998.


Paso 2

Localiza la dirección IP del remitente si estás usando Yahoo. Haz clic en el correo electrónico que deseas rastrear. En la parte superior de la ventana del correo electrónico, toca el botón de la flecha desplegable próxima a "Encabezamiento estándar" y haz clic en "Encabezamiento completo". Localiza el renglón que comienza con "Recibido: de". Toma nota de la dirección IP que está entre paréntesis.


Paso 3

Busca la dirección IP en Microsoft Outlook. Haz doble clic en el correo electrónico que deseas rastrear para abrirlo en su propia ventana. Haz clic en "Ver > Opciones" del menú en la ventana del mensaje. Fíjate en el texto que está dentro de la casilla "Encabezamientos de Internet" de la ventana "Opciones de Internet" que aparece. Localiza el renglón "Recibido: de" en el texto y toma nota de la dirección IP que figura entre paréntesis.


Paso 4

Localiza la dirección IP en cualquier otra aplicación de correo electrónico que no sea Outlook, Yahoo o Gmail. Esta dirección generalmente figura con los encabezamientos o en el texto original. Tendrás que abrir el mensaje y encontrar el menú de opciones. Haz clic en cualquier cosa que diga algo sobre "Encabezamientos", "Opciones" u "Original" para ver el texto. La dirección IP figura en el renglón que comience con "Recibido: de".


Rastrear la dirección IP


Paso 1

Ve a la Búsqueda de Base de Datos ARIN WHOIS. El Registro estadounidense de números de Internet (ARIN) te brinda información sobre quién posee la dirección IP que envió el correo. Para una búsqueda sencilla de la base de datos ARIN, no necesitas registrarte ni inscribirte como miembro.


Paso 2

Ingresa o pega la dirección IP en la casilla de búsqueda en la parte superior derecha de la página que dice: "SEARCHWHOIS".


Paso 3

Haz clic en la flecha próxima a la casilla de búsqueda para comenzar a buscar la dirección IP. Sólo te llevará unos segundos encontrar la dirección IP.