Cómo llenar un formulario PDF

Adobe Reader te ayuda a añadir texto a un formulario PDF y mantiene el formato intacto.
Por joe murray

Paso 1

Instala el Adobe Reader gratis si no lo tienes ya instalado en tu computadora.


Paso 2

Abre el PDF con Adobe Reader. Si el contenido es difícil de ver, haz clic en el botón desplegable con los porcentajes en la barra de tareas y selecciona un porcentaje diferente de vista.


Paso 3

Haz clic en la opción "Firmar" en la barra de tareas cerca de la esquina superior derecha de la ventana. Otra alternativa es hacer clic en el botón "Firmar, añadir texto o enviar un documento para firma" (un icono con un bolígrafo firmando un documento en blanco) en la barra de tareas.


Paso 4

Haz clic en "Añadir texto" en el panel de Firmar para abrir el cuadro Añadir texto. Haz clic en el PDF en donde quieres insertar la información y después haz clic para seleccionar una fuente de la lista desplegable, como “Helvetica”. Otras opciones incluyen cambiar el tamaño de la fuente y el espacio entre líneas. Si las opciones no son accesibles (si ves una advertencia de seguridad de que no puedes añadir texto o colocar una firma en el formulario), puede que sea posible escribir directamente en el formulario.


Paso 5

Ingresa la información. Continúa haciendo clic en los campos del formulario e ingresando tu texto.


Paso 6

Haz clic en el menú "Archivo", luego en "Guardar como" y después en "PDF" para abrir el cuadro de diálogo. Haz clic en una ubicación para el archivo en el campo Guardar en, como en tu escritorio. Escribe un nombre para el archivo en el campo correspondiente. Haz clic en "Guardar". Tu formulario completo está listo para ser impreso o enviado por correo electrónico.