Cómo llenar las celdas con los nombres de los meses sucesivos en Excel

Cómo llenar las celdas con los nombres de los meses sucesivos en Excel.
Por shawn mcclain

Paso 1

Abre una nueva hoja de cálculo de Microsoft Excel 2010.


Paso 2

Haz clic sobre la celda "A1" y escribe el nombre del primer mes que deseas usar. Excel puede comenzar a llenar meses sucesivos desde cualquier mes, por lo que no es necesario que tengas que escribir "enero" en primer lugar. También puedes agregar el año, si es necesario. Excel agregará automáticamente el año mientras añade cada mes sucesivo. Presiona "Entrar" cuando termines de ingresar el mes.


Paso 3

Vuelve a hacer clic sobre la celda "A1", ya que Excel cambiará la celda seleccionada una vez que presiones "Entrar". Posiciona tu ratón sobre la esquina inferior derecha de la celda. Tu puntero se transformará en un signo "+".


Paso 4

Haz clic y mantén presionado el botón del ratón. Arrastra el ratón hacia abajo por la hoja de cálculo. Mientras mueves el ratón, una pequeña ventana emergente mostrará el mes que aparecerá en la última celda seleccionada, por lo que puedes saber hasta qué punto necesitas arrastrar el ratón.


Paso 5

Suelta el botón del ratón cuando hayas alcanzado la última celda que deseas llenar con nombres de meses. Excel agregará automáticamente los nombres de los meses sucesivos en cada celda, comenzando desde el primer mes que ingresaste.