x

Cómo llamar a un teléfono móvil satelital

Por kate moody

Usar un teléfono satelital no es lo mismo que tomar tu teléfono celular y marcar un número telefónico local. No estás conectándote con torres localizadas de teléfonos móviles, sino que estás comunicándote con satélites que se encuentran a cientos de millas en el espacio exterior. La señal satelital debe primero llegar al satélite y luego retransmitir la señal a una estación terrestre, donde se envía al destinatario de la llamada. Teniendo esto en mente, no estás haciendo una llamada local o incluso nacional; estás haciendo una llamada internacional que no es siquiera terrestre. Varios proveedores de teléfonos satelitales tienen diferentes procedimientos. Verifica con el fabricante del tuyo para obtener las instrucciones específicas.

Verifica las instrucciones del fabricante de tu teléfono satelital para asegurarte de que te encuentras en un óptimo lugar para hacer una llamada.

Mantén apretada la tecla "0" y espera hasta que veas un símbolo "+" en la pantalla, antes de intentar hacer una llamada de salida, en un teléfono hand-held de Globalstar, al estar fuera de Estados Unidos.

Marca el código de país, código de área y número telefónico al que te gustaría llamar, cuando las condiciones sean óptimas.

Espera a que el teléfono satelital hand-held de Iridium se registre antes de hacer la llamada. Una vez que esté registrado, aparecerá la palabra "Iridium" en la pantalla.

Marca "00", el código de país y el número telefónico para hacer la llamada. El código de país de Estados Unidos es "1". Para hacer una llamada desde un teléfono satelital Iridium a otro, marca "00 8816" y el número de teléfono.