Cómo llamar a un número móvil en Estados Unidos

Por cyndi bass
Llama al teléfono móvil de un amigo o un ser querido que se encuentre en Estados Unidos.
cell phone image by Mat Hayward from Fotolia.com

En Estados Unidos, los números móviles lucen como números de teléfonos de red fija. Se componen de un código de área de tres dígitos y un número de siete dígitos. Los teléfonos móviles se han vuelto muy populares en la mayoría de los países. Algunos países tienen números específicos para los teléfonos móviles. Cada país tiene un código de país que es usado cuando marcas a nivel internacional. Algunos países además tienen códigos de salida que son requeridos para llamar fuera del país. También existe un código interurbano, el cual es un código de uno o dos dígitos para realizar una llamada dentro del mismo país. Llamar a un teléfono móvil de Estados Unidos es lo mismo que llamar a un teléfono de red fija de Estados Unidos.

Paso 1

Ingresa el número de teléfono de siete dígitos si llamas desde dentro del mismo código de área local del número al que vas a llamar.

Paso 2

Marca 1 más el código de área más el número telefónico de siete dígitos, si no estás en el mismo código de área, pero estás dentro de Estados Unidos o Canadá.

Paso 3

Marca 00 si llamas a nivel internacional, luego el código de salida del país desde el cual estás llamando, 1; código de país de Estados Unidos 1; el código de área; y finalmente el número telefónico de siete dígitos.