Cómo llamar gratis a un teléfono móvil usando un PC

Por contributor

Aprende sobre la tecnología VoIP. Los sistemas «Voz sobre Protocolo de Internet» te permiten hacer llamadas telefónicas normales por Internet. En lugar de usar la línea de teléfono estándar para hacer llamadas de teléfono, tu PC hacer todo el trabajo que hace tu teléfono normalmente, usando transferencia de datos en lugar la tecnología telefónica estándar. Algunos programas te permitirán hacer llamadas de PC a PC así como conectarte a chats de voz a través de programas de mensajería instantánea.

Regístrate en un servicio VoIP similar al que hay disponible en Barablu (ver Recursos). Aquí, puedes registrarte y hacer llamadas gratuitas a los teléfonos móviles o celulares de tus amigos. Tendrás que abrirte una cuenta en el servicio y descargarte su programa al PC.

Instala el software VoIP y asegúrate de que tienes un micrófono conectado a tu PC. No necesitas usar un micrófono realmente caro, pero deberías asegurarte de que pueda proyectar tu voz con claridad. Averigua dónde deberías colocar el micrófono para conseguir la máxima claridad. Los servicios VoIP tienen diferentes métodos de instalación. Algunos están basados en la web como el que ofrece Yahoo! y que solo requiere que te identifíques en el servicio Yahoo! Phone, descargues Yahoo! Messenger y ejecutes el software de mensajería. Otros servicios VoIP, como Skype (ver Recursos), necesitan que compres el software en una tienda de electrónica, instales el software proporcionado en el CD-ROM y ejecutes el programa desde tu escritorio.

Escribe el número de teléfono al que quieres llamar en el servicio de Barablu, Messenger, o Skype que estés usando. Pulsa el botón «Llamar».

Tener tu micrófono conectado a tu PC mediante el conector de micrófono. Escucha la llamada a través de los altavoces de tu PC. Una vez que tu amigo contestes, puedes hablarle usando el micrófono y los altavoces de tu PC. La llamada será gratuita para ti. Puedes hablar tanto como quieras, y tu amigo en teléfono portátil podrá moverse.