¿Qué es una llamada TTY?

La persona oyente siempre debe comunicarse con la persona con discapacidad auditiva directamente, nunca se refiere a ellos en tercera persona.
Por kim kenney

¿Qué es?

En vez de hablar una conversación, el usuario escribe lo que él o ella desea decir en un dispositivo TTY. Si el destinatario de la llamada también cuenta con un sistema TTY, dos personas pueden comunicarse directamente Si el destinatario no es un usuario de TTY, la llamada se traduce por un operador en vivo a través del Servicio de Retransmisión de Telecomunicaciones.


Servicio de retransmisión de telecomunicaciones

Un operador lee lo que la persona oyente o parlante ha escrito. A su vez, el destinatario habla lentamente en el teléfono y el operador escribe lo que la persona con discapacidad auditiva va a leer. A menudo, una persona que no es completamente sorda es capaz de hablar. Si es así, él o ella puede simplemente hablar normalmente en el teléfono y el destinatario puede escuchar. El operador escribe la respuesta para que la persona con discapacidad auditiva pueda leerla. Este servicio está disponible para los que tienen equipo de TTY, 24 horas al día, siete días a la semana. Cada estado tiene su propio número de teléfono gratuito para llamar a usar el sistema TTY.


Apariencia

La máquina TTY se parece a una pequeña máquina de escribir o a una computadora personal. Algunas unidades están equipadas con una impresora, mientras que otras sólo tienen una pantalla simple.


TTY vs TTD

La tecnología TTY opera manualmente. Un dispositivo TTD se considera como uno asistido por computadora o digital. TTD significa Dispositivo de telecomunicaciones para sordos.


Indicadores de llamada

Un dispositivo TTY puede ser calibrado para un tono o volumen que una persona con discapacidad auditiva pueda detectar. Para aquellos que son completamente sordos, una luz intermitente indica que una llamada está entrando


Recibir una llamada TTY

Cuando una persona oyente recibe una llamada TTY, el operador le preguntará primero si el receptor ha recibido una llamada antes. Si se trata de la primera llamada del destinatario TTY, se darán breves instrucciones. A continuación, el operador deberá pronunciar las palabras escritas por la persona con discapacidad auditiva. El destinatario habla normalmente al operador, quien escribirá las palabras para la persona con discapacidad auditiva. Después que se completa una frase, el destinatario debe decir "continúa".


El protocolo TTY

La persona oyente siempre debe comunicarse con la persona con discapacidad auditiva directamente, nunca se refiere a ellos en tercera persona. Una conversación TTY requiere un poco de paciencia y tarda más en completarse que una conversación normal, pero es una forma esencial de comunicación para personas con discapacidad auditiva.