Cómo hacer una llamada de teléfono restringida

Por louise balle
Puede realizar llamadas de número restringido.
Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Si tienes que comunicarte con alguien que no te agrada, o si no deseas que una persona determinada tenga tu número de celular -tal vez una ex pareja, un cobrador o un potencial contacto de negocios-, quizá necesites saber cómo hacer una llamada restringida. Esto último significa que la otra parte no podrá ver quién está llamando. Si usas esta función en el momento adecuado, tal vez te ayude a evitar el proceso costoso y complicado de tener que cambiar tu número de celular en el futuro.

Paso 1

Inicia tu llamada. Marca 67. El código 67 se llama "Call display block" (bloqueo de visualización de la llamada) y oculta tu número telefónico a terceros.

Paso 2

Marca el número telefónico en forma habitual y presiona "Send" (enviar). Cuando se procese la llamada, la otra parte verá aparecer tu número como "Private" (privado).

Paso 3

Desde tu teléfono celular dirígete a "Settings" (Configuración) y luego a "Call Settings" (Configuración de llamadas) o un menú similar. Si encuentras una opción que te permite mostrar todas tus llamadas salientes como privadas, selecciónala.

Paso 4

Llama a tu proveedor se servicios de telefonía celular y solicítale establecer la restricción en las llamadas de tu línea. Al hacer esto, cada llamada que realices aparecerá como "Private" (privado) o "Unavailable" (número no disponible) en el teléfono de la otra persona.