Cómo hacer una llamada de conferencia desde un teléfono móvil

Por gregory gambone
Haz llamadas de conferencia en tu teléfono celular.

Hablar con dos personas al mismo tiempo usando un teléfono móvil es una tarea fácil. Los dispositivos de hoy en día son capaces de realizar conferencias con varias llamadas al mismo tiempo, independientemente de la ubicación o la compañía de cualquiera de los participantes. Cada móvil tendrá pasos un poco diferentes para llevar a cabo esta tarea, pero el concepto es idéntico en todos los teléfonos de todos los fabricantes y se puede adaptar rápidamente al tuyo.

Paso 1

Haz la primera llamada. Marca el número telefónico del primer participante en la conferencia o selecciona un nombre de tu lista de contactos e inicia la llamada.

Paso 2

Explícale a tu primer participante que debes ponerlo en una breve espera mientras te contactas con otra persona para la conferencia. Pulsa el botón "Menú" o la tecla de función para ver una lista de las opciones de llamada entrante. Luego elige "Poner en espera" en la lista que aparece.

Paso 3

Haz la segunda llamada. Marca el número de teléfono del segundo participante de la conferencia o desplázate por la lista de contactos para encontrar a la persona e inicia la nueva llamada.

Paso 4

Inicia la conferencia. Al tener en línea al segundo participante, explícale que tienes en espera al primero y que ahora harán una conferencia todos juntos. Pulsa el botón "Menú" o la tecla función y selecciona "Conferencia" de la lista de opciones. Puede escucharse una pequeña pausa o un sonido mientras que los dos interlocutores están conectados, y todos los participantes deben ser capaces de escuchar y hablar unos con otros.