Cómo usar Livestream.com

Puedes transmitir cualquier cosa a través de una computadora con Internet.
Por wolfram donat

Paso 1

Crea una cuenta de livestream haciendo clic en el botón "Registrarse" en la parte superior de la página principal livestream.com. Selecciona la opción "Broadcast" como tipo de cuenta, selecciona el nombre del canal y el tipo (ya sea gratuito o premium) y rellena la información para crear una cuenta.


Paso 2

Selecciona una difusión por Internet, Procaster o estudio de tu página livestream.com. Si sólo deseas grabar y emitir una simple transmisión por Internet (por ejemplo, una persona que habla a la cámara), elige la difusión por Internet. La opción Procaster te permite transmitir imágenes, diapositivas de PowerPoint y otros medios. Por último, el estudio es una buena opción si desead crear una difusión más pulida, incluyendo clips, efectos y otras herramientas de producción.


Paso 3

Haz clic en el botón correspondiente, en función del tipo de emisión. Al hacer clic en el botón "Emitir difusión por Internet" lanza una interfaz simple, de una sola cámara que usa la cámara web integrada a la computadora y micrófono. Puedes salir en vivo en cualquier momento. Hacer clic en el botón "Emitir Procaster" te lleva a una página de descargas donde puedes descargar la herramienta procasting para crear el contenido de tu video. Si haces clic en el botón "Emitir estudio", la siguiente ventana te permite personalizar tu canal con un nombre, logo, descripción, y otras opciones. Después de personalizar tu canal, haz clic en el botón "Siguiente paso" para ir a la página de transmisión de estudio, donde se puede filmar en vivo, añadir cámaras y otras transmisiones, y añadir otros medios de comunicación a tu difusión.


Paso 4

Transmite tu contenido. Dependiendo de la herramienta que utilices, puedes crear el contenido de video, ya sea en el momento o antes de tiempo. Cuando estés listo, haz clic en el botón "Go Live" o sube tu contenido a los servidores livestream.com desde el programa de software livestream, y presenta el contenido de tu video al mundo. También puedes crear y guardar un archivo de video en el programa de estudio e incrustar el reproductor en tu propio sitio web o blog.

Referencias