Listado de navegadores de internet que admiten applets de Java

Los applets de Java funcionan en diferentes navegadores de internet.
Por george dienhart

Internet Explorer

Microsoft Internet Explorer funcionan en computadoras que usan el sistema operativo de Windows. Las versiones más nuevas usan Sun Microsystems Java Virtual Machine (VM, siglas en inglés que significan "máquina virtual"). Aunque Microsoft ya había desarrollado su propia VM, ya no ofrece esta opción a sus usuarios. Internet Explorer es el navegador de internet más utilizado en el mundo y admite por completo los applets de Java. Internet Explorer está actualmente disponible para el sistema operativo Windows.


Apple Safari

Apple Safari es un navegador de internet nuevo, originariamente desarrollado para el sistema operativo Mac y luego para Windows. También admite Java. Safari usa la Java VM de Sun. Safari ha admitido Java desde la primera vez que salió a la venta. Está disponible para los usuarios de los sistemas operativos de Windows y Mac.


Firefox

El navegador de Mozilla, Firefox, se ha convertido en un navegador muy popular. Admite Java por completo instalando el "plug-in" de Java para Firefox. Para que los applets de Java funcionen bien, también deberás instalar Java 6 Update de Sun Microsystems. Firefox funciona en todas las plataformas importantes.


Opera

Opera es otro navegador de internet que admite Java. Es distinto a algunos navegadores, ya que éste accede directamente a la máquina virtual de Java y no a través de un plug-in. Opera está disponible en todos los sistemas operativos importantes.


Chrome

El navegador Chrome de Google es uno de los más nuevos y se diseñó para ofrecer una completa experiencia con Java. Chrome accede a Java a través de un plug-in. Está disponible para Windows, Mac y Linux.


Naavegadores de teléfonos celulares

Muchos navegadores móviles admiten Java. La edición para celulares de Java se llama Java Platform, Micro Edition (Java ME). Los navegadores Java ME no ofrecen una admisión completa a Java y su uso difiere de equipo en equipo. La máquina virtual para teléfonos celulares se conoce como K Virtual Machine y, en la mayoría de los casos, debe instalarlo el fabricante del celular. Las excepciones más notables son los dispositivos IOS de Apple y los dispositivos Android de Google. Los dispositivos IOS no admiten applets. Android sí admite los applets pero en forma limitada.