Lista de ventajas e inconvenientes de Oracle Database 11G

Conoce las ventajas y desventajas de Oracle Database.
Por luke arthur

Aplicaciones personalizadas

Una de las ventajas potenciales de utilizar Oracle Database 11G es que puede ayudarte a crear aplicaciones de bases de datos personalizadas. En lugar de utilizar un programa de bases de datos estandarizado, puedes obtener un programa personalizado para que se ajuste a tus necesidades. Esto hace que sea posible crear una base de datos que sólo tenga las funciones que necesitas. También te dará la oportunidad de eliminar cualquier función no necesaria en la aplicación de bases de datos de tu negocio. Utiliza estándares de la industria del código abierto para ayudarte a que las funciones estén creadas específicamente para tu negocio.


Minería de datos

Oracle Database 11G también ayuda con la minería de datos. Esta aplicación de bases de datos hace que sea posible encontrar las relaciones en los datos que de otra forma serían difíciles de encontrar por ti mismo. Si estás trabajando con grandes cantidades de datos regularmente, esto puede ahorrarte tiempo y encontrar las relaciones que necesitas en los datos. También tiene la habilidad de descubrir patrones en los datos a través del tiempo.


Costes

Una de las desventajas potenciales de utilizar Oracle Database 11G es el costo. Cuando inviertas este tipo de software de administración de bases de datos, deberás pagar una cuota por su uso. Si tienes pensado utilizar el programa en varias computadoras, necesitarás comprar licencias para cada computadora que vaya a utilizarlo. Si piensas hacer que este software esté disponible en muchas computadoras, los costes pueden aumentar mucho.


Curva de aprendizaje

Otra desventaja potencial de usar Oracle Database 11G es que hay una curva de aprendizaje relacionada. Esto no es algo que puedas comprender en un periodo corto si no estás familiarizado con esto antes. Puede que necesites contratar a un profesional para que te ayude a configurar y personalizar el programa como quieras. En ese momento, puede que necesites practicar con Oracle Database 11G antes de que su uso sea sencillo.