x

Lista de programas de Microsoft Office

Por karina da silva ; última actualización 12/06/2019

Listado completo de los programas de Microsoft Office que están disponibles en el mercado en diferentes versiones de la suite ofimatica.

Microsoft Office es un conjunto de programas de productividad que ha sido diseñado por Microsoft Corp con el propósito de facilitar las tareas cotidianas en las oficinas. Estas aplicaciones ofimáticas permiten crear presentaciones, tomar notas, crear bases de datos y mucho más.

Microsoft Office fue lanzado al mercado en 1989 para Mac y al año siguiente para Windows. Con el paso de los años se han ido mejorando sus características y funciones, actualmente la suite ofimática de Microsoft cuenta con una importante serie de aplicaciones que siguen siendo líderes en el mercado.

A continuación presentamos una lista de programas de Microsoft Office que siguen siendo los más populares del mercado y que están disponibles en diferentes versiones de la mencionada suite ofimática.

Te recomendamos: Cómo instalar el software Microsoft Office en una laptop

Programas de Microsoft Office y sus funciones

1.- Word

Microsoft Word está diseñado para crear una amplia gama de documentos de aspecto profesional. Los fundamentos de Word son los mismos que los de cualquier programa de edición de texto, pero MS Word ofrece la posibilidad de incluir gráficos, imágenes y formatos personalizados, proporcionando a los usuarios las herramientas necesarias para crear casi cualquier tipo de documento, como las páginas de un libro, volantes de un negocio, currículos, entre otros.

2.- Excel

Microsoft Excel es un programa que nos permite trabajar con datos numéricos. Pertenece a la categoría de programas conocidos como hojas de cálculo que fueron desarrolladas a partir de los años 60 con el propósito de automatizar el trabajo contable.

Excel nos permite almacenar números y realizar cálculos básicos, aunque también se pueden aplicar funciones matemáticas complejas y funciones estadísticas.

3.- PowerPoint

PowerPoint es un software que ha sido diseñado para crear presentaciones de diapositivas. Con este programa se puede incluir vídeo, audio, gráficos, imágenes, texto y animación en cada diapositiva, permitiendo a los usuarios una cantidad casi ilimitada de personalización.

Con PowerPoint también se puede integrar la información de otros programas de Office, como Excel o Word. Esta característica nos permite crear visualizaciones de datos de una forma muy sencilla.

4.- Outlook

Microsoft Outlook es, en su esencia, un programa de gestión de email. Sin embargo, este software ofrece funciones que van más allá de la simple tarea de envío y recepción de correos electrónicos.

Outlook integra un programa de libreta de direcciones y un complejo programa de calendario que permite a los usuarios gestionar sus actividades en la oficina, fijar reuniones, enviar recordatorios automáticamente y guardar correspondencia, todo a través de un único programa.

5.- Access

Microsoft Access es un programa diseñado para crear bases de datos que permiten gestionar información cuando ésta es demasiado grande para ser administrada en una lista de Excel.

Access, aprovechando al máximo la potencia gráfica de Windows, ofrece métodos visuales con las que se puede organizar, buscar, presentar y gestionar los datos, incluyendo la eliminación de redundancias y la reorganización de tablas.

6.- OneNote

Microsoft OneNote es un programa que ha sido diseñado para facilitar la toma de notas y la recopilación de cualquier tipo de información, artículos, apuntes de clases, notas de trabajo, lista de compras, dibujos, entre otros. Los usuarios también pueden crear blocs compartidos, con lo cual varias personas podrán tener acceso a la información y modificarla.

One Note ofrece algunas funciones de organización que los editores de texto simples no pueden igualar. Tiene un sistema de organización por niveles que incluye cuadernos, secciones, páginas y subpáginas.

7.- Publisher

Microsoft Publisher está diseñado para crear material y documentos impresos como sobres, dípticos, trípticos, catálogos, boletines, folletos, calendarios, entre otros.

Publisher ofrece una serie de funciones y características que permiten llevar a cabo las tareas de edición de forma muy intuitiva. Además, ofrece gran variedad de plantillas que se pueden utilizar para diferentes formatos de documentos y mucha flexibilidad para introducir elementos gráficos y texto propio.

Quizás te interesa: Cómo instalar sólo Word, PowerPoint y Excel

Otros programas de Microsoft Office

A parte de la lista de programas de Microsoft Office que presentamos anteriormente, existen otros que, aunque no sean tan conocidos, ofrecen funciones especializadas y de gran utilidad tanto para profesionales como para estudiantes. Entre ellos se encuentran:

  • InfoPath: usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XXL
  • Lync: permite a las personas conectarse y comunicarse con facilidad.
  • Visio: usada para crear o diseñar diagramas.
  • Project: se utiliza para diseñar y planificar proyectos.
  • Skype empresarial: permite agregar hasta 250 personas para realizar reuniones en línea.  

Lee también: Cómo cambiar las claves de los productos de Microsoft Office