Cómo hacer una lista oculta de contactos en Gmail

Los destinatarios de Gmail no tienen que saber que has copiado a otros destinatarios.
Por kevin lee

Paso 1

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y haz clic en el botón "Contactos" en la parte izquierda de la página. Gmail mostrará el botón "Nuevo grupo". Haz clic en ese botón para abrir dicha ventana de diálogo.


Paso 2

Escribe un nombre para el grupo como "Contactos ocultos" en el cuadro de texto y haz clic en "Aceptar". Gmail mostrará el nombre del nuevo grupo en el lado izquierdo de la página.


Paso 3

Haz clic en ese nombre para ver el panel de contactos. Aparecerá un mensaje indicando que no existen contactos para este grupo.


Paso 4

Haz clic en el botón desplegable "Añadir a" y escribe la dirección de correo electrónico de un contacto al que desees agregar a la lista. Haz clic en "Agregar" para agregar dicho contacto al grupo.


Paso 5

Añade un contacto adicional con los siguientes pasos. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón "Correo" y luego en "Redactar" para componer el panel Correo.


Paso 6

Escribe tu mensaje como lo haces normalmente y haz clic en "Agregar CCO". Aparecerá el cuadro de texto "CCO".


Paso 7

Haz clic en el enlace "CCO" junto al cuadro de texto para ver una ventana de diálogo emergente. Haz clic en la flecha desplegable "Mis contactos" y, luego haz clic en el nombre del grupo de contacto oculto que has creado.


Paso 8

Haz clic en el botón "Todos" en la parte superior de la ventana y haz clic en "Listo". Gmail cerrará la ventana de diálogo y agregará los contactos en el campo "CCO". Haz clic en "Enviar" para enviar el mensaje a los destinatarios en copia oculta de la lista.