Cómo crear una lista de invitados en una plantilla de Excel

Cómo crear una lista de invitados en una plantilla de Excel.
Por tricia goss

Paso 1

Nuevo documento.

Abre Excel. No importa si utilizas un libro de trabajo vacío o una hoja de cálculo existente. Si estás utilizando Excel 2003 o una versión anterior, haz clic en "Archivo" y después en "Nuevo". Si estás utilizando Excel 2007 haz clic en el botón de Office y después en "Nuevo".


Paso 2

Búsqueda de plantillas.

Si estás usando Excel 2003 escribe "Lista de invitados" en el cuadro "Búsqueda en línea" de la sección "Plantillas". En 2007 haz clic en "Microsoft Office en línea" debajo de "Plantillas", y después escribe "Lista de invitados" en el cuadro "Buscar un plantilla en Microsoft Office en línea". Haz clic en "Aceptar".


Paso 3

Descarga de plantillas.

Haz clic en una plantilla en el cuadro "Resultados de la búsqueda" para obtener una vista previa. Cuando encuentres la plantilla básica que te guste haz clic en el botón "Descargar". La plantilla de la lista de invitados se abrirá como un nuevo libro de trabajo en Excel.


Paso 4

Cambios en la plantilla.

Haz cambios según el aspecto de tu lista de invitados. Si quieres utilizar un gráfico diferente al que viene en la plantilla, haz clic en la imagen para seleccionarla. Ve al menú "Insertar" en Excel 2003, luego a "Imagen" y después haz clic en "Galería multimedia". Ve a la pestaña "Insertar" en Excel 2007 y haz clic en "Galería multimedia" en el grupo "Ilustraciones". Encuentra la imagen que mejor se adapte al evento e insértala. Puedes dar formato a las fuentes y cambiar los colores seleccionando una celda o un rango, haciendo clic con el botón derecho y eligiendo "Dar formato a las celdas". Cambia el texto haciendo clic en las palabras que quieras modificar, seleccionándolas con el ratón y escribe el texto que quieres.


Paso 5

Lista de invitados.

Guarda tu lista de invitados en "Mis documentos" o en otra carpeta. Ponle un nombre que esté relacionado con tu evento, como "Lista de invitados de la fiesta". A medida que vayas decidiendo a quien invitarás, escribe los nombres y direcciones en el lugar adecuado.


Paso 6

Ordea tu lista.

Ordena tu lista una vez que hayas introducido toda la información de tus invitados. Esto te ayudará a asegurarte de que no olvidas a nadie, y también evitará que hayan duplicados en tu lista. Empieza haciendo clic en el cuadro entre A y 1 en la esquina superior izquierda de tu lista de invitados. Esto seleccionará toda la hoja. En Excel 2003, ve al menú "Datos" y haz clic en "Ordenar". En Excel 2007, ve a la pestaña "Datos" y pulsa "Ordenar". Asegúrate de que la opción "Línea de cabecera" esté seleccionada y pulsa "Aceptar".