Cómo usar una lista de distribución para enviar emails personalizados desde Microsoft Outlook

Outlook puede personalizar emails masivos para tus destinatarios.
Por warren rachele

Paso 1

Selecciona los contactos a quienes quieras enviarles el mensaje de email desde tu carpeta "Contactos". Puedes seleccionar múltiples destinatarios sosteniendo la tecla "Ctrl" mientras presionas cada uno.


Paso 2

Haz clic en el icono "Fusión de correo" en el menú Cinta. Se muestra el diálogo "Fusión de contactos de correo", y puedes usar estas opciones para configurar el envío de los mensajes de email. Selecciona el botón circular "Sólo contactos seleccionados", configura el menú desplegable "Tipo de documento" a "Formulario de carta" y ajusta el menú desplegable "Fusionar a:" a "Email". Agrega un título para el mensaje en el cuadro de texto "Línea de tema del mensaje:". Presiona "OK" para cerrar el cuadro de diálogo.


Paso 3

Crea el texto de tu mensaje de email en un documento de Microsoft Word o en el nuevo mensaje que se muestra. El formulario del documento (Word o email) depende de cómo hayas configurado el sistema. Podrías querer personalizar el mensaje agregando una línea de saludo con el nombre del destinatario. Presiona el icono "Línea de saludo" en la Cinta. Inserta el diálogo "Insertar línea de saludo", configura tus preferencias para cómo te gustaría que aparezca la línea de saludo y presiona "OK".


Paso 4

Presiona el icono "Finalizar y fusionar" en la Cinta y selecciona "Enviar mensajes de email" desde el menú desplegable. Presiona "OK" en el diálogo "Fusionar a email" para enviarle el mensaje a tus destinatarios.