Lista de dispositivos PCI

Hay varios tipos de ranuras PCI.
Por gregory hamel

Módems

Los módems son dispositivos que permiten a las computadoras comunicarse a través de líneas de información, tales como líneas telefónicas y líneas de cable. Los módems internos utilizan PCI. Cuando se utilizaban las conexiones de acceso telefónico de 56k, que eran el tipo más común de conexión a Internet, los módems PCI fueron ampliamente utilizados. Los módems externos son los que se conectan a través de cables Ethernet, estos fueron reemplazados en gran medida los módems PCI.


Tarjetas Ethernet

Las tarjetas Ethernet son dispositivos de red que permiten a una computadora conectarse a un módem externo u otros dispositivos a través de un cable Ethernet. Las tarjetas de red también se conocen como placas de red y de LAN. Son uno de los tipos más comunes de las tarjetas PCI en las computadoras y a veces tienen más de una tarjeta Ethernet. Algunas placas madre para computadoras tienen tarjetas Ethernet integradas, éstas no son las tarjetas PCI, ya que no se conectan a la placa base mediante un puerto PCI.


Tarjetas de sonido

Las tarjetas de sonido o de audio son un tipo común de tarjeta PCI. Permiten que una computadora tenga un sonido de salida a los altavoces y reciba la entrada de desde dispositivos como micrófonos. Algunos equipos tienen tarjetas de sonido integradas en la placa base.


Tarjetas de video

Las tarjetas de video son dispositivos que permiten a una computadora enviar las señales de video a un monitor. La PCI convencional fue una vez una interfaz común para tarjetas de video PCI pero las modernas suelen utilizar puertos PCI Express (Advanced Graphics Array o AGP es otro tipo de interfaz de tarjeta gráfica obsoleta).


Adaptadores inalámbricos

Los adaptadores inalámbricos son dispositivos de red que permiten a una computadora detectar y conectarse a las señales de Internet inalámbrica. Son comunes en las computadoras de escritorio que utilizan Internet inalámbrico.


Tarjetas PCI USB y FireWire

Las tarjetas PCI se pueden utilizar para agregar puertos adicionales a una computadora. Por ejemplo, una tarjeta PCI USB es un dispositivo PCI que simplemente contiene varios puertos USB para permitir al usuario conectar más dispositivos USB a una computadora. Una tarjeta PCI FireWire es una tarjeta que se conecta a un puerto USB y permite al usuario conectar cables FireWire al equipo.