Lista de los diferentes tipos de paquetes de software para computadora

Los juegos para computadoras son un tipo de software disponible en línea.
Por anne reynolds

Sistemas operativos

El software más importante en una computadora de escritorio es el sistema operativo. Piensa en este software como el conductor detrás del volante de un auto. El software del sistema operativo manipula cómo la información se despliega en una computadora, sirve como rastreador de archivos y programas, verifica que los componentes tanto del hardware como del software funcionen en conjunto de forma eficiente y controla los periféricos, como las impresoras, reproductores de CD y los audífonos. Los sistemas operativos más utilizados incluyen Microsoft Windows, Mac OS X y Unix.


Producción en la oficina

Muchos negocios utilizan varios tipos de software de producción de oficina. El QuickBooks de Intuit rastrea facturas y gastos mientras que reconcilia los costos contra el presupuesto actual. El FileMaker Pro es una sistema de administración de bases de datos muy versátil que trabaja con Windows, Mac e Internet para rastrear información de los clientes y empleados. Muchas organizaciones compran un paquete que contiene todo lo que necesitan sus empleados para manejar un negocio eficiente. Tanto Microsoft como Apple ofrecen paquetes con software procesador de palabras, hojas de cálculo, bases de datos y para presentaciones. Para los negocios más pequeños, OpenOffice es un software gratuito y se puede descargar de Internet.


Entretenimiento

Muchos consumidores compran computadores de alto rendimiento con la intención de utilizarlas para el entretenimiento. Existe una amplia gama de juegos para computadora disponible para adultos mayores, adultos y niños. Los fabricantes de video juegos como Sony y Microsoft han entrado también al mercado ofreciendo la capacidad de conectar máquinas computadoras y de video para jugar con ellas o en contra de otros usuarios en línea. Los videos gratuitos o de pago por cada juego están disponibles a través de YouTube o puedes pagar una inscripción mínima mensual a Netflix y ver películas en línea.


Protección

La seguridad en las computadoras se ha convertido en un asunto de preocupación desde la invención de Internet. Es importante instalar software de seguridad para proteger al hardware y software en tu computadora de los hackers y los virus. Tu primer línea de defensa es el cortafuegos o "firewall" de tu computadora que se puede visualizar como una pared de ladrillo entre la Web y tu computadora. Debido a que los hackers viven para infectar tu computadora con virus, es importante comprar suficiente software para proteger tu máquina y actualizarla con frecuencia. Muchos fabricantes como McAfee, Norton y Kaspersky ofrecen protección anti-spyware por una tarifa anual. Este software de seguridad escanea archivos, memoria, CD y memorias extraibles.