Cómo usar una lista desplegable en VBA

Por bobson st. pierre

Paso 1

Abre Microsoft Word.


Paso 2

Haz clic en "Herramientas", "Macro" y después haz clic en "Visual Basic". Esto abrirá el entorno de programación de VBA.


Paso 3

Haz clic en "Insertar" y en "Formulario de usuario". Esto colocará un formulario de usuario (UserForm) en la pantalla, incluyendo la caja de herramientas VBA que contiene los controles a utilizar en el formulario de usuario.


Paso 4

Selecciona la "Lista desplegable" en la caja herramienta para dibujarla en tu formulario de usuario.


Paso 5

Haz doble clic sobre el formulario de usuario. Esto abrirá la ventana de código del formulario de usuario.


Paso 6

Resalta y selecciona todo el contenido dentro de la ventana de código del formulario y pulsa "Suprimir" en tu teclado.


Paso 7

Escribe o copia y pega el siguiente código en el módulo de código:

Private Sub UserForm_Activate() With ComboBox1 'this loads the combo .AddItem "Item1" .AddItem "Item2" .AddItem "Item3" .AddItem "Item4" .AddItem "Item5" .AddItem "Item6" .AddItem "Item7" .AddItem "Item8"

End With End Sub

El código añade un objeto de lista desplegable en un formulario de usuario, y después utiliza el método additem de la lista desplegable para llenarla con varios elementos. El código se inserta en el procedimiento de evento de activación del formulario de usuario, de forma que el código llena instantáneamente la lista desplegable durante la ejecución del programa.


Paso 8

Pulsa "F5" en tu teclado para ejecutar el programa. Deberías tener un formulario de usuario en la pantalla. Haz clic en la flecha en la lista desplegable, y deberías ver la lista de elementos.