Lista de las cuatro operaciones básicas de las computadoras

Aunque alguna vez fueron una rareza, las computadoras se pueden encontrar en los hogares de todo el mundo.
Por daniel foster

Entrada

El teclado es uno de los dispositivos de entrada más antiguo.

A pesar de lo inteligentes que son las computadoras, todavía requieren que personas les digan qué hacer y les proporcionen datos para procesar. Las computadoras de hoy aceptan el ingreso de datos desde una variedad de dispositivos. Los dos con los que probablemente estás más familiarizado incluyen el teclado y el mouse.

Una amplia gama de otros dispositivos actúan como entradas. Los ejemplos incluyen cámaras web, micrófonos, escáneres y lápices ópticos.


Procesamiento

Debido a su importancia, la CPU suele ser el componente más costoso de una computadora.

Las computadoras tienen la capacidad innata para procesar datos usando una unidad de procesamiento central (CPU, por sus siglas en inglés). También conocido como el procesador, este dispositivo es el cerebro de la computadora.

Las CPU realizan dos tipos básicos de tareas: operaciones aritméticas y lógicas. Las operaciones aritméticas involucran matemática básica como sumas y restas, mientras que las operaciones lógicas comparan dos números.


Salida

Los dispositivos de salida muestran los resultados de los cálculos de la CPU en una forma que el usuario puede entender.

Una vez que una computadora recibe y procesa datos, genera una salida como información. En informática, la información se refiere a cualquier dato presentado en una forma útil. Los dispositivos de salida más comunes incluyen monitores, impresoras y altavoces.


Almacenamiento

Los discos duros de consumo modernos almacenan hasta 2 TB de datos.

Las computadoras no serían tan útiles como lo son si no fueran capaces de recordar cosas. La cuarta operación básica, el almacenamiento, permite que el equipo recupere datos ingresados previamente y almacene información. Esto incluye documentos, música, archivos de registro, software y sistemas operativos (OS, por sus siglas en inglés).

El medio de almacenamiento más común es el disco duro. Las tarjetas de memoria, los DVD-ROM y los disquetes son otros ejemplos.