Cómo usar LinkedIn para reclutar empleados

Cómo usar LinkedIn para reclutar empleados.
Por contributor

Usa un sitio web de redes para reclutar empleados


Paso 1

Inicia sesión en LinkedIn utilizando el nombre y la contraseña de tu empresa (ver Recursos más adelante).


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Empleo y Contratación" que se encuentra en la página de inicio de LinkedIn. Este es el punto de partida tanto para los solicitantes de empleo como para las personas que publican ofertas de empleo.


Paso 3

Selecciona la pestaña "Contratación y selección de personal" de la página de inicio "Trabajos y Contratación". Aquí se te presentarán varias opciones para la publicación de las posiciones en LinkedIn.


Paso 4

Elige la opción en el menú "Director de Contrataciones", si sólo deseas publicar un trabajo. Esta opción es particularmente útil para aquellas empresas o compañías que tienen bajas tasas de rotación, o que rara vez buscan candidatos a escala nacional.


Paso 5

Selecciona la opción "Cuentas Corporativas" del menú para crear una cuenta de ofertas de empleo a gran escala. Esta característica es más adecuada para las empresas que publican varias posiciones con frecuencia. Tendrás que proporcionarle a LinkedIn datos más específicos sobre las ofertas de empleo y la frecuencia de contratación antes de registrarte para este tipo de cuenta.


Publica tu anuncio en LinkedIn


Paso 1

Notifícale a tus contactos en LinkedIn que estás buscando contratar sin pagar por una oferta de trabajo. Selecciona la opción "Dile a tu red" en la página de inicio de "Director de Contrataciones".


Paso 2

Haz clic en el botón "Publicar un trabajo" si deseas continuar con el proceso de publicación basado en honorarios.


Paso 3

Utiliza un formulario de publicación de empleo en LinkedIn para proporcionar detalles sobre tu empresa y el trabajo que vayas a publicar. Puedes optar por contratar exclusivamente a través de LinkedIn cuando selecciones la caja "Exclusivamente en LinkedIn" al final del formulario. Pulsa el botón "Siguiente" cuando hayas completado el formulario.


Paso 4

Utiliza el formulario "Información de contacto" para proporcionar a los solicitantes del empleo información sobre tu empresa.


Paso 5

Confirma la información de tu oferta de trabajo antes de llegar al botón "Publicar este trabajo" y pagar por tu publicación.