Cómo hacer una línea punteada en Photoshop

Las líneas punteadas tienen muchos usos.
Por nicole hamilton

Paso 1

Abre el Photoshop y ve al menú "Archivo" y elige "Abrir" o "Nuevo". Para abrir un archivo, selecciona el documento desde la lista y haz clic en "Abrir". Para un nuevo archivo, configura las dimensiones y la resolución del documento y haz clic en "Aceptar".


Paso 2

Elige la herramienta Pincel desde el panel de Herramientas.


Paso 3

Ve a la barra de Opciones y elige una punta de pincel cuadrada o redonda. Para cargar las puntas cuadradas haz clic en la flecha para abrir el panel desplegable "Selector predefinido de pincel". Haz clic en la flecha pequeña de la esquina derecha del panel, elige "Pinceles cuadrados" de la lista y haz clic en "Añadir" para agregarlo a los pinceles.


Paso 4

Selecciona "Ventana", "Pincel" para mostrar el panel de Pincel y haz clic en "Forma de la punta del pincel".


Paso 5

Ajusta el tamaño del pixel del pincel moviendo el deslizador. Esta configuración determina el grosor de tu línea. Elige un tamaño de pixel pequeño para una línea fina o aumenta el pixel para una línea gruesa.


Paso 6

Aumenta el "Espaciado" del pincel para crear el efecto de una línea punteada. Observa la ventana preliminar para ver cuánto espacio se añade entre los puntos o cuadrados individuales.


Paso 7

Haz clic en el ícono de la esquina superior derecha del panel Pincel y elige "Nuevo pincel predeterminado" del menú.


Paso 8

Ingresa un nombre para tu nuevo pincel y haz clic en "Aceptar". Ahora puedes elegir tu pincel de línea punteada desde el "Selector predefinido de pincel" en cualquier momento.


Paso 9

Elige y arrastra tu ventana del documento para hacer una línea punteada. Mantén presionada la tecla "Shift" mientras arrastras para mantener la línea derecha.