Limpieza de los lentes láser de PS3

Láser.
Por stephen lilley

Limpiar con aire comprimido

Una manera de limpiar el láser en el interior de tu PS3 es usar una lata de aire comprimido. Este es aire a alta presión contenido en una lata con una boquilla delgada en el extremo. Está diseñada para retirar el polvo y la suciedad de los espacios pequeños. Las latas de aire comprimido se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica importante, como Best Buy o Radio Shack. Apunta la boquilla de la lata hacia la bandeja de disco del PS3 y rocía ligeramente durante unos segundos para eliminar el polvo de la lente.


Usa un kit limpiador de lentes láser

También están disponibles kits de limpieza de lentes láser que trabajan con la PlayStation 3. Estos kits contienen un disco que se inserta en la PS3 de la misma manera que lo haría con un videojuego o una película. La diferencia es que no hay datos en el disco, sino que está diseñado específicamente para hacerlo girar de tal manera que limpie suavemente la lente láser, eliminando todo el polvo, suciedad y manchas en el proceso. Estos equipos también trabajarán en DVD, Blu-Ray y discos de computadora, además del PS3.


Manenimiento de los discos

Una manera de asegurarte de que el láser del PS3 se mantenga limpio es hacer un seguimiento de los propios discos. Examina el disco antes de colocarlo en la bandeja de disco de tu PS3. Si hay polvo o suciedad elimínalos con un paño seco y suave antes de jugar. El polvo y la suciedad se transmiten fácilmente a la lente del láser ya que el disco gira a altas velocidades en la bandeja. Al mantener los discos limpios, puedes asegurarte de que no tendrás que salir y gastar dinero extra en la limpieza de la lente en primer lugar.