La limpieza del láser de la impresora a color Samsung

Samsung recomienda el uso de agua para limpiar el interior de la impresora solo si hay tóner derramado en su interior.
Por jared huizenga

La limpieza de la parte exterior

En una impresora láser a color Samsung CLP 315, en realidad hay muy poco que limpiar en el exterior; la mayor parte de ella se puede limpiar con sólo quitar el polvo del equipo con un paño suave y seco. Si eso no es suficiente para tu gusto, puedes usar un poco de agua para humedecer el paño. Se recomienda que tengas cuidado si haces esto, sin embargo. Es importante no utilizar demasiada agua en el exterior del aparato, ya que hace hay posibilidades de que un poco ingrese por la carcasa. Si esto ocurre, puedes causar cortocircuitos y dañar la impresora. Samsung también recomienda no utilizar productos de limpieza que contengan una gran cantidad de alcohol en el exterior. Esto no afectará a la calidad de la impresora, pero un producto con una gran cantidad de alcohol plantea el riesgo de decolorarla.


La limpieza de la parte interior

La limpieza de la parte interior de la impresora es un poco más difícil que la del exterior, pero en general sigue siendo una tarea simple aunque importante. Al imprimir documentos, hay pequeños trozos de papel, partículas de tóner, derrames y polvo que pueden acumularse dentro de la unidad. Si bien éstos no parecen gran cosa, si permites que continúen acumulándose pueden empezar a interferir con la calidad de la impresión. De vez en cuando abre la máquina y quita esas partículas y residuos que se han acumulado para reducir esa interferencia.

La cosa más importante para recordar al limpiar el interior de la impresora es desconectar primero la unidad. Otra cosa importante a tener en cuenta es que la mayor parte de la acumulación está en realidad detrás de los cartuchos de tóner, por lo que es imprescindible quitarlos y limpiar detrás y debajo de ellos. Con abrir la impresora y quitar el polvo que se ve a simple vista no hará el trabajo correctamente.

Samsung recomienda el uso de agua para limpiar el interior de la impresora sólo si hay tóner derramado en su interior. Si utilizas agua, deja que la unidad se seque completamente antes de encenderla de nuevo.

Referencias