¿Cómo hacer una limpieza completa del sistema en mi computadora portátil? (En 7 Pasos)

Por norm dickinson
Los archivos temporales pueden acumularse hasta el punto que el sistema no puede completar ciertas tareas.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Limpia los archivos temporales del sistema y las cookues del navegador web que ocupan espacio en el disco duro de tu computadora portátil. Elimina los archivos y limpia el sistema usando las utilizadas integradas y quita la fragmentación del disco duro para mejorar el rendimiento. Al eliminar estos archivos permites que el sistema funcione normalmente y a menudo acelera las diferentes tareas en el proceso.

Paso 1

Realiza una copia de seguridad completa o crea una imagen del sistema para evitar la pérdida de datos durante el proceso de limpieza.

Paso 2

Haz clic en "Inicio", "Panel de control" y "Redes e Internet". Pulsa en "Opciones de Internet". Selecciona "Borrar" bajo la sección "Historial de navegación" en la pestaña "General". Haz una marca de verificación en las casillas junto a "Archivos temporales de Internet", junto a las "Cookies" y a otros elementos deseados. Haz clic en "Borrar" para continuar.

Paso 3

Haz clic en "Inicio" y luego en "Computadora". Haz clic derecho en el disco duro principal, generalmente etiquetado como la unidad "C". Selecciona "Propiedades" desde el menú.

Paso 4

Haz clic en el botón "Limpiar disco", que se encuentra debajo del gráfico circular en la pestaña "General".

Paso 5

Haz clic en las casillas en blanco junto a la lista de elementos que deseas eliminar. Pulsa sobre "Aceptar" para continuar. Selecciona "Borrar archivos" en la ventana de confirmación.

Paso 6

Haz clic en "Herramientas", luego en "Desfragmentar ahora" debajo de la sección "Desfragmentación" del menú de herramientas.

Paso 7

Haz clic una vez en el disco duro principal, generalmente la unidad "C". Haz clic en "Desfragmentar el disco" para comenzar el proceso en ese momento o en "Programar un horario" para establecer un horario regular para la desfragmentación. Haz una marca de verificación en la casilla junto a "Ejecutar en un horario (recomendado)" y elige el día, la frecuencia, la hora y los discos que desfragmentarás. Haz clic en "Aceptar" para continuar.