¿Cómo hacer una limpieza completa del sistema en mi computadora portátil?

Los archivos temporales pueden acumularse hasta el punto que el sistema no puede completar ciertas tareas.
Por norm dickinson

Paso 1

Realiza una copia de seguridad completa o crea una imagen del sistema para evitar la pérdida de datos durante el proceso de limpieza.


Paso 2

Haz clic en "Inicio", "Panel de control" y "Redes e Internet". Pulsa en "Opciones de Internet". Selecciona "Borrar" bajo la sección "Historial de navegación" en la pestaña "General". Haz una marca de verificación en las casillas junto a "Archivos temporales de Internet", junto a las "Cookies" y a otros elementos deseados. Haz clic en "Borrar" para continuar.


Paso 3

Haz clic en "Inicio" y luego en "Computadora". Haz clic derecho en el disco duro principal, generalmente etiquetado como la unidad "C". Selecciona "Propiedades" desde el menú.


Paso 4

Haz clic en el botón "Limpiar disco", que se encuentra debajo del gráfico circular en la pestaña "General".


Paso 5

Haz clic en las casillas en blanco junto a la lista de elementos que deseas eliminar. Pulsa sobre "Aceptar" para continuar. Selecciona "Borrar archivos" en la ventana de confirmación.


Paso 6

Haz clic en "Herramientas", luego en "Desfragmentar ahora" debajo de la sección "Desfragmentación" del menú de herramientas.


Paso 7

Haz clic una vez en el disco duro principal, generalmente la unidad "C". Haz clic en "Desfragmentar el disco" para comenzar el proceso en ese momento o en "Programar un horario" para establecer un horario regular para la desfragmentación. Haz una marca de verificación en la casilla junto a "Ejecutar en un horario (recomendado)" y elige el día, la frecuencia, la hora y los discos que desfragmentarás. Haz clic en "Aceptar" para continuar.