Cómo limpiar el "Visor de eventos"

Por nina nixon

Los sistemas operativos de Microsoft Windows incluyen un "Visor de eventos" que registra sucesos que ocurren en la computadora con respecto a cambios en la seguridad, el hardware y el software. Si bien este asistente de mantenimiento administra detalles continuamente, en ocasiones deberás liberar su espacio una vez que su capacidad de almacenamiento se llene, ya que de lo contrario, este "Visor de eventos" dejará de registrar información. Una vez que hayas revisado episodios, podrás guardar una copia de seguridad de estos o borrarlos. Los siguientes pasos te mostrarán cómo limpiar rápidamente el "Visor de eventos", para ceder espacio a los registros más recientes del día.

Paso 1

Selecciona "Panel de control" desde el menú "Inicio". Luego selecciona "Rendimiento y mantenimiento" > "Herramientas de administración" > "Visor de eventos".

Paso 2

Resalta el registro deseado de la lista de "Consola de administración de Microsoft".

Paso 3

Selecciona "Acción" > "Borrar todos los eventos" desde el menú de la barra de herramientas.

Paso 4

Selecciona "Sí" para guardar el registro del evento.

Paso 5

Nombra tu archivo y selecciona el archivo "Text (tab delimited) (*.txt)" como "Guardar como archivo tipo". (Nota: podrás importar fácilmente este tipo de archivo a otras aplicaciones posteriormente, en caso que decidas hacerlo).