Cómo limpiar los ventiladores de una laptop HP (En 5 Pasos)
Los ventiladores de tu laptop Hewlett Packard son importantes para evitar que el procesador se sobrecaliente y dañe. Con el tiempo, se acumula suciedad dentro de las paletas del ventilador y de los disipadores de calor de cobre que distribuyen el aire. Esto hace que la computadora se caliente aún más rápido. Para evitarlo, deberás limpiar los ventiladores de tu laptop regularmente para que puedan enfriarla más rápido. No remuevas la suciedad con las manos: hazlo con un hisopo o con aire.
Paso 1
Desenchufa tu laptop. Desconecta su conector de corriente alterna y quita la batería. Esto evitará una posible descarga eléctrica mientras trabajas con la computadora.
Paso 2
Dale vuelta a la computadora. Quita los tornillos y retira la cubierta de la RAM de tu computadora para que no entorpezca tu trabajo. La encontrarás detrás de la grieta donde va la batería. Recuerda dónde iba cada tornillo y guárdalos en un lugar seguro. Quita la cubierta plástica principal que está sobre los conductos de ventilación.
Paso 3
Retira los conductos y las cubiertas que se encuentran sobre los dos ventiladores de tu laptop. Se trata de las cubiertas de metal que están sobre el cilindro ancho que rodea los ventiladores. Están sujetas con tornillos muy pequeños. Necesitarás un destornillador número uno. Quita los tornillos muy cuidadosamente para no perderlos, sobre todo en el interior de la computadora.
Paso 4
Limpia o quita con aire toda la suciedad acumulada en las paletas de los ventiladores y en los disipadores de calor de metal. El aire comprimido es la mejor opción si tienes cuidado de no enviar la suciedad a alguna otra parte del interior de tu laptop. Si no tienes un soplete de aire comprimido, quita la suciedad con un hisopo.
Paso 5
Vuelve a colocar y atornillar los conductos y las cubiertas de los ventiladores. Vuelve a sujetar todas las cubiertas de la laptop. Conecta la batería.