Como limpiar una unidad de DVD-RW

Por james clark

Abre la unidad de DVD-RW pulsando el botón "Expulsar" o "Abrir" en la computadora o grabadora de DVD. Esto expulsará la bandeja.

Rocía ráfagas cortas y controladas de aire comprimido en la unidad manteniéndola en posición lo más vertical posible. La temperatura del aire comprimido bajo presión es más baja que la temperatura ambiente. Esto puede producir pequeñas cantidades de condensación durante las expulsiones largas de aire.

Coloca un disco de limpieza de lentes láser en la computadora o la bandeja del lector de DVD y pulse el botón "Cerrar". Las marcas más populares de limpiadores de lentes incluyen Memorex, Maxell y Allsop.

Pulse el botón "Play" (Reproducir) en la unidad para iniciar el ciclo de limpieza. Algunos limpiadores de disco vienen con varias opciones a las que puedes acceder usando las flechas arriba y abajo con el control remoto o seleccionándolas con el ratón de la computadora. El ciclo de limpieza normalmente toma menos de cinco minutos.

Extrae el disco de limpieza, reemplázalo con un DVD grabado y haz una reproducción de prueba. Si no has limpiado la unidad durante algún tiempo es posible que tengas que repetir el proceso.