Cómo limpiar la tinta de un monitor de pantalla plana

Por kimberly johnson
Nunca uses limpiadores para vidrio en los monitores de pantalla plana.
computer image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Dado que los equipos son utilizados diariamente por muchas personas, inevitablemente se manchan y requieren algo más que una limpieza regular. Las manchas de tinta en los monitores de computadora de pantalla plana pueden causar pánico, pero en realidad se pueden eliminar con bastante esfuerzo. El aspecto más importante de la limpieza de un monitor es el uso de la solución de limpieza adecuada. Nunca debes utilizar limpiador de ventanas en un monitor de pantalla plana, ya que podría dañar la pantalla.

Paso 1

Pulsa el botón de encendido del monitor de pantalla plana para apagarlo.

Paso 2

Llena un recipiente con 1/2 taza de agua destilada y 1/2 taza de alcohol isopropílico al 70%. El alcohol isopropílico es el tipo típico que se encuentra en la mayoría de las farmacias. Mira la parte posterior de la botella de alcohol para localizar el porcentaje.

Paso 3

Humedece un paño de algodón en el agua y una solución de alcohol y escúrrelo para quitar tanta humedad como sea posible.

Paso 4

Frota el área manchada de tinta en el monitor de la pantalla plana con la tela, usando una presión suave y pequeños movimientos circulares. Continúa frotando hasta que toda la tinta quede eliminada. También puedes sumergir una esponja de algodón en la mezcla de líquido y usarla para limpiar el área manchada.

Paso 5

Coloca la tela en una parte limpia y limpia el resto de la pantalla del monitor plano con el paño para eliminar el polvo y la suciedad adicional.