Cómo limpiar el teclado de una computadora portátil que esté pegajoso

Por randall shatto

Un teclado pegajoso en una computadora portátil puede ser una molestia. Cuando estás escribiendo contraseñas importantes o información de ingreso a aplicaciones se pueden cometer errores fácilmente. Además, si estás usando el correo electrónico o un chat en línea, borrar caracteres repetidos puede ser tedioso. Cuando accidentalmente se derrama gaseosa, jugo o cualquier otra sustancia pegajosa en tu teclado puedes limpiar el desastre sin necesidad de dañar la computadora y tener que llevarlo a reparación.

Paso 1

Apaga tu computadora portátil como es debido. Luego desconéctala de la toma eléctrica o de detrás de la computadora.

Paso 2

Humedece un trozo de tela con agua muy caliente. No te quemes las manos o dedos con el agua. Escurre tanta agua como puedas. La tela debe estar ligeramente húmeda

Paso 3

Frota el trozo de tela sobre el teclado de la computadora portátil. Presiona suavemente pero cubre todas las teclas que estén pegajosas. Seca esa área por unos dos o tres minutos aproximadamente. La ligera humedad y el calor disolverán la sustancia azucarada.

Paso 4

Humedece una toalla de papel resistente. Este tipo de toalla es más resistente y no se deshace con facilidad. Nuevamente, elimina cualquier exceso de agua. Para limpiar entre las teclas, utiliza tus pinzas.

Paso 5

Coloca la toalla de papel sobre el area en la que está la sustancia pegajosa. Pon suavemente un lado de las pinzas en la toalla. Presiona entre las teclas y frota hacia adelante y hacia atrás. No forces las pinzas. Si no se mueve fácilmente entre las teclas, usa una herramienta más pequeña. Por ejemplo, un destornillador para lentes o una lima podrían ser útiles. No rompas la toalla de papel mientras limpias entre las teclas.

Paso 6

Retira la toalla. Usa el segundo trozo de tela para eliminar cualquier humedad del teclado de la computadora portátil. Presiona y frota suavemente. Espera por una hora aproximadamente antes de encender nuevamente el equipo. Esto se hace para asegurar que no exista ningún daño en caso de que se haya filtrado humedad en las piezas electrónicas de la computadora portátil.