Cómo limpiar una tarjeta de vídeo en una PC

Por david ward
La suciedad entre la ranura de tarjeta de vídeo y la tarjeta madre puede interferir con la visualización de los gráficos.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

A menudo, los componentes de computadora acumulan polvo y otros materiales del ambiente. Esto puede interferir con la función de los componentes al bloquear sus ventiladores e interferir con la conexión entre la tarjeta y la tarjeta madre. Esto es particularmente importante en una tarjeta de vídeo, ya que el sobrecalentamiento es un problema común que causa la destrucción de la misma. Además, una conexión débil entre la tarjeta de vídeo y la tarjeta madre puede interferir con la correcta visualización de los gráficos.

Paso 1

Retira la parte lateral de la carcasa de la computadora opuesta a la tarjeta madre. Esta pared lateral probablemente estará fijada con dos tornillos Phillips. Si no sabes en cuál lado se encuentra la tarjeta madre, mira la parte trasera de la computadora. Las conexiones para componentes externos estarán hacia un lado, el cual es el lado de la tarjeta madre.

Paso 2

Identifica la tarjeta de vídeo y retírala. Muchas tarjetas de vídeo modernas están conectadas directamente a un conector PCI-ex, el cual requiere que empujes una pequeña pieza de plástico en un extremo a la vez que tiras de la tarjeta de vídeo para removerla.

Paso 3

Limpia la ranura PCI-ex con el aire comprimido. Después, aspira para remover cualquier acumulación de polvo junto a la ranura.

Paso 4

Limpia los conectores en la parte inferior de la tarjeta de vídeo de la misma manera. Rocíalos con aire comprimido y pasa la aspiradora sobre ellos.

Paso 5

Limpia el ventilador de la tarjeta de vídeo con el aire comprimido. El ventilador debería moverse a medida que aplicas el aire comprimido. Aspira también el ventilador.

Paso 6

Vuelve a colocar la tarjeta de vídeo en su ranura y vuelve a colocar la pared lateral de la carcasa de la computadora.