Cómo limpiar un tambor de una copiadora Canon (En 8 Pasos)
Es importante que un tambor copiadora permanezca limpio, ya que esto asegura una impresión limpia. Las copiadoras Canon, como las de la imageRunner y la serie imageClass, tienen cuchillas de tambor que trabajan para mantener el tambor limpio. A pesar de la cuchilla, un tambor de copiadora en ocasiones necesita limpieza más profunda, ya sea como parte del mantenimiento de rutina o preparándola para almacenarla.
Paso 1
Abre la puerta de escotilla de acceso al interior de la copiadora.
Paso 2
Empuja hacia abajo el pestillo del cartucho de tóner y retíralo.
Paso 3
Quita todo el polvo de tóner de la superficie con un cepillo suave y el acoplamiento de la manguera de la aspiradora.
Paso 4
Al lado del cartucho de tóner está el tambor metálico. También puedes consultar el diagrama de piezas en el interior de la puerta o en la guía del usuario para localizarlo. No le saques brillo a la luz brillante en el tambor, ya que esto puede poner en peligro su capacidad fotoconductora. No toques el tambor con las manos descubiertas, ya que los aceites pueden interferir con la impresión adecuada. No lo toques con un paño seco o grueso, ya que esto puede rayarlo. Baja las luces y retíralo.También puedes colocarlo en un saco de paño suave, sin pelusa o micro fibra para bloquear la luz mientras limpias.
Paso 5
Retira el polvo de tóner desde el tambor con aire comprimido. Sólo sostén la lata en una posición vertical para evitar que el líquido gotee.
Paso 6
Cepilla la cuchilla de tambor con el cepillo suave para eliminar el polvo de tóner.
Paso 7
Limpia el tambor de tóner con un paño suave y sin pelusa o micro fibra humedecido con alcohol.
Paso 8
Vuelve a colocar el tambor y el cartucho y pasa un papel para limpiar fotocopiadoras través de la copiadora para ayudar a limpiar los mecanismos correspondientes.