Cómo limpiar un reproductor de CD sucio (En 3 Pasos)
Con el tiempo, los reproductores de discos compactos se ensucian, haciendo que tu música salte. Se necesita realizar una limpieza cada 20 horas de uso. Pero la mayoría de los reproductores de audio y de las unidades de CD-ROM en los hogares modernos no tienen tapas que se abren para poder limpiar el dispositivo. En su lugar, necesitarás un CD disco limpiador, el cual se inserta a través de la bandeja.
Paso 1
Compra un CD limpiador de disco, el cual es parecido a un CD pero tiene dos cepillos que limpian el láser. Este disco puede ser utilizado para limpiar los reproductores de audio de tu casa y las unidades de CD ROM que usan bandejas. Ten en cuenta que necesitarás un disco especial para limpiar el reproductor de CD y el CD ROM del automóvil que no tienen bandeja porque los cepillos del disco limpiador podrían atascarse en el mecanismo de expulsión del dispositivo.
Paso 2
Abre la bandeja del CD e inserta el disco limpiador con las flechas apuntando en la dirección correcta. Deja que el reproductor lea el CD. Oprime el botón Reproducir si el CD no se inicia automáticamente.
Paso 3
Deja que el CD se ejecute durante 15 segundos. No habrá ningún sonido, pero a medida que el CD gire, sus cepillos limpiarán el polvo del láser. Pulsa Detener si el CD no lo hace automáticamente dentro de los 15 segundos. Retira el CD y guárdalo para tu próxima limpieza.