Cómo limpiar un reproductor de casetes

Limpiar un reproductor de casete.
Por contributor

Paso 1

Limpia el reproductor de casetes cada 1 a 2 meses, dependiendo del uso. Límpialo inmediatamente si observas una disminución en la calidad de sonido o cuando el reproductor empieza a comerse la cinta.


Paso 2

Humedece un bastoncillo de algodón con alcohol. Que gotee el exceso de alcohol del bastoncillo o frota suavemente el bastoncillo contra el interior del cuello de botella para eliminar el exceso de líquido.


Paso 3

Frota el bastoncillo de algodón humedecido sobre todas las partes del reproductor que entran en contacto directo con el casete. Limpia las guías, el pin y las superficies de la cabeza.


Paso 4

Enciende el reproductor de casete y pulsa el botón de reproducción, mientras que la compuerta del reproductor está entreabierta. Ligeramente descansa el bastoncillo de algodón humedecido sobre las piezas rodantes para limpiar sus circunferencias


Paso 5

Elimina las pelusas de algodón que quedan en la parte del reproductor. Utiliza pinzas para retirar los pedazos difíciles de algodón. Que el reproductor de casetes se seque por completo antes de reproducir un casete.


Paso 6

Compra un casete de limpieza si prefiere no limpiar el reproductor con algodón y alcohol. Pon el casete en el reproductor y sigue las instrucciones del fabricante para la limpieza.