Cómo limpiar una PC usando aire comprimido

Por matt koble

Las computadoras son uno de los inventos más útiles que la humanidad ha creado. Como muchos otros artículos en nuestro hogar, las PC también recolectan polvo y se ensucian. Debido a que la mayoría de las computadoras están fabricadas con complejas y sensibles partes electrónicas, casi siempre debes usar aire comprimido para limpiarlas con gentileza. Sólo sigue estos sencillos pasos para tener una computadora limpia y libre de polvo.

Cómo limpiar una PC usando aire comprimido

Paso 1

Consigue los materiales. Ve a cualquier tienda de computadoras y podrás conseguir todo lo que necesitas. Asegúrate de comprar varias botellas de aire comprimido, pues no dura tanto como podrías creer.

Paso 2

Arma la botella de aire comprimido. Deberás sacarla de su empaque. Vienen con un pequeño pitillo de plástico adherido al lado de la lata. Despega el pitillo y colócalo en la boquilla. Rompe el sello de seguridad plástico de la boquilla y estarás listo para limpiar.

Paso 3

Aplica el aire con movimientos uniformes sobre el monitor. Sostén la lata a unas 4 o 6 pulgadas (10 a 15 cm) de la pantalla. Utiliza movimientos uniformes de izquierda a derecha para limpiarla. Con una tela suave, limpia el exceso de tierra o polvo.

Paso 4

Aplica el aire para quitar el polvo y limpiar el teclado. Sostén la lata de forma que el pitillo de plástico casi toque las teclas. Sigue la posición de las teclas en el teclado y aplica el aire para limpiar el polvo y la tierra. Luego, limpia el teclado con una tela húmeda.

Paso 5

Usa aire para limpiar el polvo del ventilador y las ventilas de la computadora. El gabinete de tu PC tiene un ventilador y ventilas en la parte trasera que pueden taparse con el polvo y la tierra. Sostén la boquilla y la pajilla cerca de estas ventilas y límpialas con el aire comprimido.