Cómo limpiar pantallas de LCD TV con manchas negras

Por melissa rae
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las pantallas de LCD comúnmente están hechas de un plástico fino que requiere un tratamiento cuidadoso. Usar herramientas de limpieza y productos equivocados pueden causar que se mueran los píxeles y puede dejar manchas negras permanentes en tu pantalla. Aunque muchos fabricantes de TV recomiendan comprar limpiadores especializados, puedes hacer los tuyos propios con unos pocos objetos de tu hogar. Quita marcas, manchas y polvo con un limpiador seguro casero que es tan efectivo como los comprados en tiendas.

Paso 1

Mezcla una parte de alcohol isopropílico con tres partes de agua destilada en una botella con pulverizador. Sacude bien para mezclar los ingredientes.

Paso 2

Pulveriza un trapo de microfibra limpio con el limpiador para pantallas. Pulveriza el paño primero para evitar sobresaturar la TV con liquido.

Paso 3

Apaga la TV y deja que se enfríe. Seca la pantalla de LCD completamente con el paño de microfibra, aplicando una pequeña presión para quitar cualquier huella digital o mancha. Envuelve el trapo alrededor de tu dedo para limpiar esquinas y bordes.

Paso 4

Pulveriza un nuevo trapo con el limpiador para pantallas. Seca la pantalla completamente otra vez para quitar cualquier suciedad que pudiera quedar.