Cómo limpiar una memoria SD

Por perry piekarski
Es posible limpiar la memoria de cualquier tarjeta SD fácilmente desde una computadora.

Una tarjeta SD es un formato de memoria pequeña y extremadamente portable, usada comúnmente en cámaras digitales y consolas de juegos como Nintendo Wii. La memoria disponible se va acabando a medida que almacenas datos en tu tarjeta SD. Eventualmente tendrás que limpiar información de la tarjeta si esperas almacenar nuevos datos en ella. Afortunadamente se puede limpiar la memoria de cualquier tarjeta SD fácilmente desde la computadora de tu hogar y solamente se requieren un par de minutos.

Paso 1

Localiza los puertos para tarjeta SD en tu computadora. Estos se encontrarán etiquetados claramente. Si tu computadora no tiene puertos SD, no te preocupes. Hay convertidores SD a USB disponibles que te permiten conectar cualquier tarjeta SD a través de alguno de los puertos USB de tu PC.

Paso 2

Inserta la tarjeta SD en tu PC. Si necesitas usar un adaptador, primero inserta la tarjeta dentro de él y luego colócalo en cualquiera de los puertos USB de tu computadora.

Paso 3

Haz clic en el botón "Inicio" de la barra de tareas y abre Mi PC / Equipo. También existe un acceso directo disponible presionando la tecla de Windows + E.

Paso 4

Haz clic con el botón derecho en el icono de texto que representa a la tarjeta SD y selecciona "Abrir" para ver el contenido de la tarjeta.

Paso 5

Elige el contenido que quieras eliminar de la tarjeta. Al presionar Ctrl + A se seleccionará todo lo que tenga la tarjeta. Presionar Ctrl al hacer clic te permite seleccionar archivos individuales y unirlos en un grupo.

Paso 6

Presiona la tecla "Delete" y confirma la acción cuando termines. Para eliminar completamente todos los archivos de tu computadora ve a la papelera de reciclaje, haz clic con el botón derecho en ella y elige vaciar su contenido.