Cómo limpiar una memoria SD

Es posible limpiar la memoria de cualquier tarjeta SD fácilmente desde una computadora.
Por perry piekarski

Paso 1

Localiza los puertos para tarjeta SD en tu computadora. Estos se encontrarán etiquetados claramente. Si tu computadora no tiene puertos SD, no te preocupes. Hay convertidores SD a USB disponibles que te permiten conectar cualquier tarjeta SD a través de alguno de los puertos USB de tu PC.


Paso 2

Inserta la tarjeta SD en tu PC. Si necesitas usar un adaptador, primero inserta la tarjeta dentro de él y luego colócalo en cualquiera de los puertos USB de tu computadora.


Paso 3

Haz clic en el botón "Inicio" de la barra de tareas y abre Mi PC / Equipo. También existe un acceso directo disponible presionando la tecla de Windows + E.


Paso 4

Haz clic con el botón derecho en el icono de texto que representa a la tarjeta SD y selecciona "Abrir" para ver el contenido de la tarjeta.


Paso 5

Elige el contenido que quieras eliminar de la tarjeta. Al presionar Ctrl + A se seleccionará todo lo que tenga la tarjeta. Presionar Ctrl al hacer clic te permite seleccionar archivos individuales y unirlos en un grupo.


Paso 6

Presiona la tecla "Delete" y confirma la acción cuando termines. Para eliminar completamente todos los archivos de tu computadora ve a la papelera de reciclaje, haz clic con el botón derecho en ella y elige vaciar su contenido.