Cómo limpiar manualmente el registro de Windows

Limpia manualmente el registro de Windows.
Por juderson jean-baptiste

Paso 1

Detecta los problemas del registro de tu computadora. Es importante detectar los errores de registro, ya que ayuda a identificar la fuente principal del problema. Busca las señales comunes de errores, que son: disminución en el rendimiento, bloqueos frecuentes, y errores .exe y de .DLL frecuentes. También puedes utilizar un escáner de registro en busca de dichos errores.


Paso 2

Abre el Editor de registro. Este Editor te permite modificar y eliminar los valores del registro. Para abrir el de Windows XP, ve al menú Inicio, y haz clic en "Ejecutar" que se encuentra en la parte derecha del menú. Para abrir el Editor del registro de Windows Vista o Seven, accede al menú Inicio y escribe "regedit" en la barra de búsqueda.


Paso 3

Edita y modifica la configuración del registro. Después de abrir el Editor de registro, ve a "HKEY_CURRENT_USER" y selecciona "Software". A continuación, aparecerá una lista de la configuración del registro de todo el software de tu equipo. Quita la configuración del registro de programas que ya desinstalaste de tu equipo. Los vestigios y los ajustes antiguos de un programa usualmente se dejan atrás, después de que se ha eliminado. Para eliminar un archivo de registro, simplemente haz clic derecho sobre él y haz clic en "Eliminar".