Cómo limpiar una MacBook infectada

La aplicación Mac Defender fake security es un troyano específicamente para Mac liberado en el 2011.
Por robert kingsley

Paso 1

Descarga una aplicación antivirus para tu Mac. Existen muchas aplicaciones disponibles en línea, incluyendo opciones populares como Sophos Anti-Virus, iAntiVirus y Avast! Mac Edition, y algunos ofrecen versiones gratuitas de prueba. Guarda la utilidad de instalación en tu escritorio para una mayor facilidad de uso.


Paso 2

Haz doble clic en la utilidad de instalación que descargaste y acepta las opciones de instalación por defecto. Abre el programa cuando la instalación esté completa.


Paso 3

Actualiza tu aplicación de antivirus elegida para asegurarte de tener las firmas de virus más recientes. Estas firmas son pequeñas partes de código que permiten que la aplicación reconozca un virus cuando lo encuentra.


Paso 4

Realiza un examen completo del sistema una vez que la actualización esté complete. Esto examina todos los archivos en todos los discos de tu computadora. Cualquier virus detectado aparecerá en una pantalla de resumen cuando el examen esté completo. Borra todo el malware detectado en el examen.


Paso 5

Configura tu aplicación de antivirus para que se actualice y examine automáticamente. Asegúrate de agendar la tarea para un momento en el que tu computadora estará encendida, y haz que corra al menos dos veces a la semana para mantener limpio tu sistema.