Cómo limpiar el lente láser de tu reproductor de DVD

Por contributor

Paso 1

Asegúrate de que el lente láser es realmente el problema. Existen varias razones por las que un reproductor de DVD dejaría de leer los discos eficientemente. Puede que el disco esté rayado o sucio, por ejemplo. Prueba el DVD con un disco del que estés seguro que funciona antes de intentar limpiar el lente.


Paso 2

Compra o presta un disco limpiador de lentes y pruébalo primero. Puedes comprar estas cosas en cualquier tienda por departamentos grande por muy bajo costo. Suelen funcionar bastante bien. Sin embargo, puede que tengas que limpiar el lente de forma manual si el limpiador de lentes comprado en la tienda falla.


Paso 3

Quita la cubierta exterior del reproductor DVD. Quita los tornillos que unen la cubierta superior con la base del reproductor y desliza la parte superior para quitarla. Ésto expondrá la unidad del DVD, que aloja el lente láser.


Paso 4

Encuentra el lente. Éste será un vidrio y estará bajo la abrazadera del DVD. Probablemente estará entintado de azul. Si no puedes encontrarlo, apunta una luz a los componentes y busca el reflejo del lente.


Paso 5

Con un hisopo y un poco de alcohol isopropílico limpia con suavidad el lente. Una pequeña frotada bastará. Seca el lente con otro hisopo.


Paso 6

Deja que el lente se seque por unos segundos y vuelve a colocar la cubierta del DVD. Prueba la eficiencia del reproductor. Si es necesario, repite el proceso.