Cómo limpiar una impresora HP LaserJet

LaserJet de Hewlett Packard es un modelo de impresora bastante común en los hogares y oficinas.
Por denise sullivan

Limpieza externa


Paso 1

Limpia el exterior del equipo con un paño ligeramente húmedo. No utilices el paño en el interior de la máquina.


Paso 2

Abre la tapa de la impresora y retira el cartucho de tóner. Con un paño seco que no desprenda pelusa, limpia todas las superficies interiores.


Paso 3

Descarga e instala la Utilidad de limpieza de la HP LaserJet desde el sitio web de HP. La instalación requiere simplemente copiar los archivos en tu disco duro.


Paso 4

Una vez que los archivos se hayan copiado, ejecuta HPPCLEAN.EXE.


Paso 5

Selecciona "Limpiar" en el menú principal. Esto abrirá la pantalla "Imprimir". Selecciona el modelo de la impresora.


Paso 6

Selecciona el número de páginas de limpieza para imprimir. El número predeterminado es tres; las impresoras con extrema suciedad pueden requerir entre seis y veinte páginas para limpiarlas meticulosamente. Si has estado limpiando la impresora de forma periódica, tres páginas deberían ser suficientes. Si las impresiones están emergiendo muy manchadas, con los espacios en las letras llenos de tinta y líneas en los márgenes del papel, selecciona diez o más páginas. En caso de duda, selecciona más páginas de limpieza, la impresora no se verá perjudicada por las impresiones de más.


Paso 7

Haz clic en "Aceptar". La impresora comenzará el proceso de limpieza mediante la impresión de varios modelos diferentes en una o varias hojas de papel. Los patrones limpian el fusor y el cabezal de impresión a medida que se imprimen. Cuando se complete el proceso (que puede tardar hasta 15 minutos) elimina las páginas en la papelera de reciclaje.


Paso 8

Imprime una página de prueba para asegurarte de que la impresora está funcionando satisfactoriamente de nuevo. Si las impresiones todavía salen manchadas, ejecuta de nuevo el ciclo de limpieza.