Cómo limpiar el historial de actualizaciones de Windows

Por contributor
computer image by fotografiche.eu from Fotolia.com

Cómo limpiar el historial de actualizaciones de Windows. Microsoft Windows guarda todos los intentos de actualización fallidos y realizados con éxito. Estos archivos utilizan espacio de tu disco duro. Con unos pocos y sencillos pasos, puedes limpiar completamente el historial de actualizaciones de Windows, y deshacerte de todos esos archivos innecesarios almacenados en tu sistema.

Paso 1

Haz clic en el menú "Inicio" en la pantalla principal de Microsoft Windows. Selecciona "Todos los programas" para acceder a todos los programas y opciones disponibles en el sistema.

Paso 2

Selecciona "Ejecutar" desde el menú de Windows. Aparecerá una caja que te dará la opción de abrir y ejecutar una carpeta determinada.

Paso 3

Escribe lo siguiente "%windir%\SoftwareDistribution\" en el menú "Ejecutar". Te llevará a la sección "Distribución del software" que se encuentra en la computadora.

Paso 4

Abre la carpeta "DataStore". Esta carpeta contiene todos los archivos relacionados con las actualizaciones de Windows ejecutadas en el pasado. Para limpiar el historial, necesitarás eliminar todos los contenidos de esta carpeta.

Paso 5

Reinicia tu computadora y habrás limpiado el historial de actualizaciones de Windows. Puedes repetir este proceso cada pocos meses para mantener el historial vacío.