Cómo limpiar las fugas de pilas

Por ainsley patterson

Escoge una zona bien ventilada para limpiar la fuga de batería para que no te lastimes inhalando los gases. Algunos lugares en los que puedes limpiar la fuga de batería son un garaje con la puerta abierta, una habitación con varias ventanas abiertas, o en el exterior en una mesa de picnic.

Ponte los guantes de caucho y la protección para los ojos.

Averigua si las pilas que han sufrido la fuga eran alcalinas o de ácido. Utiliza vinagre o zumo de limón para limpiar la fuga de una batería alcalina. Utiliza bicarbonato para limpiar la fuga de una batería ácida.

Utiliza un cepillo de dientes o un algodón húmedo para ayudarte a retirar la fuga. Seguramente el cepillo de dientes es lo mejor en caso de que la fuga sea muy persistente, especialmente si es de ácido de batería que limpiarás con bicarbonato, ya que no hay ningún líquido para aflojar la fuga en el compartimento. Los algodones húmedos son adecuados para limpiar el zumo de limón o el vinagre.

Sigue utilizando la misma marca de baterías cuando pongas nuevas pilas en tu dispositivo electrónico para evitar una fuga de batería que tenga tanto alcalino como ácido.