Cómo limpiar las fugas de pilas
Dejar las pilas en tu dispositivo electrónico durante demasiado tiempo puede hacer que haya fugas en el compartimento de las pilas del dispositivo. No debes intentar limpiar el ácido de batería o el material alcalino a no ser que sepas bien cómo hacerlo. Sin embargo, una vez que sepas cómo limpiar una fuga de pilas, podrás hacerlo de una forma bastante sencilla.
Escoge una zona bien ventilada para limpiar la fuga de batería para que no te lastimes inhalando los gases. Algunos lugares en los que puedes limpiar la fuga de batería son un garaje con la puerta abierta, una habitación con varias ventanas abiertas, o en el exterior en una mesa de picnic.
Ponte los guantes de caucho y la protección para los ojos.
Averigua si las pilas que han sufrido la fuga eran alcalinas o de ácido. Utiliza vinagre o zumo de limón para limpiar la fuga de una batería alcalina. Utiliza bicarbonato para limpiar la fuga de una batería ácida.
Utiliza un cepillo de dientes o un algodón húmedo para ayudarte a retirar la fuga. Seguramente el cepillo de dientes es lo mejor en caso de que la fuga sea muy persistente, especialmente si es de ácido de batería que limpiarás con bicarbonato, ya que no hay ningún líquido para aflojar la fuga en el compartimento. Los algodones húmedos son adecuados para limpiar el zumo de limón o el vinagre.
Sigue utilizando la misma marca de baterías cuando pongas nuevas pilas en tu dispositivo electrónico para evitar una fuga de batería que tenga tanto alcalino como ácido.